Barrio de Verduras – talleres de stop-motion para niños de primaria, con el apoyo de la Fundació Obra Social La Caixa

IMG_4575IMG_3380IMG_3412

“Barrio de Verduras” es un proeycto de la Escola Popular de Cinema para la realización de talleres de cine de animación en stop-motion de la duración de 4 semanas, dirigidos a grupos de 4 alumnos entre 7 y 12 años de la Escola Cervantes en Barcelona.

Los talleres de “Barrio de Verduras” tienen la finalidad de contribuir al desarrollo personal y artístico de los niños a través una experiencia intensiva de aprendizaje de las técnicas del cine de animación tradicional en stop-motion, como lenguaje creativo que complementa el libre ejercicio de la fantasía con la disciplina de un trabajo manual y plástico que requiere un alto nivel y concentración.

Personajes y escenografías para las historias serán realizados por los niños a partir de la elaboración creativa de materiales relacionados con el mundo de la cocina: los mismos niños se encargarán de buscar, con la ayuda de sus familias, los materiales para la realización de escenarios y personajes de los cortometrajes de animación. De esta forma el taller de animación en stop-motion se converitirá en una oportunidad de encuentro intercultural “a medida de niño” entre las diferentes culturas culinarias del barrio, con el objetivo de proponer su elaboración creativa en forma de cuento visual animado, realizado a través del trabajo de grupo.

El proceso de escritura y animación de las historias para la realización de los cortometrajes animados será protagonizado en todas sus fases (guión, animación, montaje, sonorización) por los niños, con el apoyo y el seguimiento del titular del proyecto, artista experto en realización audioviual y con larga experiencia de talleres de stop-motion para grupos de esta edad.

El proceso de relización de muñecos y escenarios para la animación también será protagonizado por niños y niñas, con el seguimiento de artístas plásticos especializados en modelado y texturización para cine de animación. De la misma manera, cada grupo de niños y niñas implicado en el taller sonorizará su propio cortometraje con el seguimiento de un músico especializado en producción de sonidos para banda sonoras y con experiencia en talleres artísticos para la infancia.

Barrio de Verduras se realiza con la colaboración del AMPA del Cervantes y con el apoyo de la Fundación Obra Social La Caixa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s